ASOPADRES PDF Imprimir E-mail

BIENVENIDO(A)

Apreciados padres de familia del Colegio Campestre El

Remanso:

La Asociación de Padres de Familia es un espacio para agregar valor a la formación de nuestros hijos como seres integrales, mediante la realización de acciones que fortalezcan institucionalmente al Colegio y que orienten la sana relación padre - hijo, en un ambiente de respeto, amor y compromiso.

Nosotros como padres de familia, debemos ser los primeros interesados en que la organización, procesos, contenidos académicos y recursos del Colegio, puestos al servicio de la educación de nuestros hijos, sean modernos, consistentes, coherentes y sostenibles, y que además tengan un buen posicionamiento ante la opinión pública en Antioquia.

Por esto, los invitamos a participar en los espacios que el Colegio y la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Familia dispongan para esta construcción conjunta, pues finalmente todo lo que hagamos con este sano propósito es un acto de amor para nuestros hijos.

Asociación de Padres de Familia del Colegio Campestre El Remanso

¿Qué es?

Es uno de los órganos del Gobierno Escolar. La ley dice que todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa.

El Gobierno Escolar en los establecimientos educativos estará constituido por los siguientes órganos: El Consejo Directivo, El Consejo Académico, El Rector, Consejo de Estudiantes, Asociación de Padres de Familia.

Constitución Legal

Certificado de Existencia y Representación Legal de Entidades sin Ánimo de Lucro:

ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO CAMPESTRE EL REMANSO

Número : S0000287 - NIT: 811001312-1

¿Qué funciones cumple?

• Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y su continua evaluación.
  • Llevar a cabo a través de los comités de trabajo las actividades tendientes a lograr el mejoramiento de la comunidad educativa.
  • Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que le corresponde.
  • Ser veedores presentes de los procesos educativos.
  • Contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijos, estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con los educadores.
  • Desarrollar actividades culturales y de promoción

Junta Directiva Actual 2017 - 2018

Presidente: JORGE ANIBAL CALDERÓN LÓPEZ