FILOSOFIA

Se es NIÑO una sola vez en la vida”, así que dentro y fuera del Colegio propiciamos un ambiente adecuado y satisfactorio para el desarrollo armónico e integral del niño y del joven, atendiendo y respetando sus derechos más elementales: cariño, afecto, juego, esparcimiento, curiosidad, movimiento constante, creatividad, respeto al libre desarrollo de su personalidad, etc.

La educación no sólo obedece a un proceso de dispersión ni a la somera enunciación de un esquema formal sino que es importante dar y darse para que la transmisión del conocimiento no constituya solamente una entidad objetiva.

Por eso los tiempos que nos corresponden, deben cubrir la infancia, y resolver con personalidad el devenir. Es la proyección de una idea formativa que cope todos los espacios y decida con su base todas las épocas.

TODO LO QUE REALMENTE NECESITABA SABER LO APRENDÍ EN PREESCOLAR”

"La mayor parte de lo que necesitaba saber acerca de cómo vivir, qué y cómo ser, lo aprendí en el Preescolar. No obtuve la sabiduría con el posgrado, sino en el recreo de preescolar.

Estas son las cosas que aprendí: comparta todo. Juegue limpio. No le pegue a nadie. Vuelva

a poner las cosas en su sitio. Recoja el desorden. No coja lo que no es suyo. Pida

excusas cuando golpee a alguien. Lávese las manos antes de comer. Suelte el sanitario.

Tome galletas y leche: Viva una vida balanceada. Aprenda algo y piense y dibuje y cante y baile y juegue y trabaje un poco cada día. Cuando salga, tenga cuidado con el tráfico y dele la mano a alguien. Maravillese. Recuerde a la pequeña semilla en un vaso plástico. Las raíces van hacia abajo y la planta hacia arriba y nadie sabe realmente cómo o por qué, pero todos somos así. El pescado en la pecera, los ratones blancos e incluso la pequeña semilla en el vaso de plástico mueren. Todo muere. Nosotros también. Y luego recuerda el libro "La alegría de Leer" y la primera palabra que aprendió, la mas importante de todas: Mire todo lo que necesita. Todo lo que necesita saber está ahí en alguna parte. La regla de oro, el amor y la ecología y la política y vida sana.

Piense que tendríamos un mundo mejor, si todos tomáramos galletas y leche o si tuviéramos la política básica entre nuestro país y otras naciones, de siempre poner las cosas donde las encontramos y arreglar el desorden. Y aún es cierto, no importa su edad, cuando salga al mundo, es mejor cogerse de las manos y estar juntos". Rober Fulghum

LA FILOSOFÍA GUNG HO (A LA CARGA), es una política administrativa, que busca consolidar las organizaciones a partir de 3 premisas básicas:

a. El Espíritu de la ardilla: el trabajo que vale la pena

b. El estilo del castor: ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta.

c. El Don del Ganso: alentar a los demás a seguir adelante. Estas premisas constituyen la principal estrategia para fortalecer el clima de trabajo y la convivencia en la institución, también constituye un eje transversal de los procesos cuyo énfasis es ambientalista.